sábado, 29 de septiembre de 2012

"Nuestra vida es la leche"






Estos spots son algunos ejemplos de "Nuestra vida es la leche", la última campaña publicitaria de Central Lechera Asturiana. En esta ocasión han optado por reflejar cómo es el día a día de los ganaderos, de modo que a través de anécdotas personales e historias basadas en su propia vida, refuercen el  carácter natural de los productos de la marca.
El eslogan elegido es original porque se le puede dar una doble interpretación: por un lado, si lo entendemos de manera literal significa que los ganaderos se ganan la vida vendiendo la leche de sus vacas; por otro lado, también se puede entender como una expresión coloquial para mostrar lo orgullosos y felices que están ejerciendo su oficio. No debemos de negar que es un eslogan que llama la atención del consumidor, que es el objetivo de toda campaña publicitaria.
Efectivamente, tal y como expresa el eslogan, en las imágenes observamos cómo sus protagonistas trabajan con ganas y disfrutan de lo que hacen. No obstante, esta campaña también ha suscitado cierta polémica dadas las quejas de los asturianos, y es que un tercer vídeo ha tenido que ser retirado porque en él se daba a entender que en Asturias siempre hace mal tiempo. Esta visión podría dañar al sector turístico de la provincia, lo cual dio lugar a un aluvión de protestas en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario