sábado, 29 de septiembre de 2012

Estás aquí para ser feliz



“Hola Aitana, me llamo Josep Mascaró y tengo 102 años. Soy un suertudo. Suerte por haber nacido, como tú. Por poder abrazar a mi mujer. Por haber conocido a mis amigos. Por haberme despedido de ellos. Por seguir aquí.
Te preguntarás cuál es la razón de venir a concerte hoy, es que muchos te dirán que a quién se le ocurre llegar en los tiempos que corren, que hay crisis que no se puede… Ja! esto te hará fuerte. Yo viví momentos peores que este, pero al final, de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas.
No te entretengas en tonterias que las hay,  y vete a buscar lo que te haga feliz que el tiempo corre muy deprisa. He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser feliz”.
La marca Coca-Cola es una de las líderes en el mercado publicitario y sus campañas nunca pasan desapercibidas. En este anuncio más que promocionar un refresco se nos está transmitiendo un mensaje de optimismo: estás aquí para ser feliz.
Un anciano de 102 años manda un conmovedor mensaje a un bebé recién nacido: a pesar de que corren tiempos difíciles debemos luchar y seguir hacia delante; no fijarnos en las cosas malas sino agradecer lo que tenemos y saber valorarlo, pues la vida pasa muy deprisa como para vivir preocupándonos por tonterías sin importancia. Hay que aprovechar cada momento y ser feliz.
El anciano toca nuestra fibra sensible con su discurso y nos hace reflexionar. Contribuye el hecho de que el anuncio es muy realista porque se trata de dos historias reales, y además presenciamos un parto real. Además el hombre consigue emocionarnos no solo con sus palabras, sino con la mirada, en el momento en que su mano toca la del bebé; observamos que está realmente emocionado y esa sensación se transmite al receptor del anuncio.
Para terminar vemos al anciano brindando con sus seres queridos, y, como no, brindan con Coca-Cola, la bebida de la felicidad.
A lo largo de su larga historia Coca-Cola ha destacado por sus campañas publicitarias con el eslogan "destapa la felicidad", intentando sacarnos siempre una sonrisa e inyectar una dosis de optimismo en nuestras vidas. El siguiente vídeo es uno de los últimos anuncios que ha sacado la empresa, y, por supuesto, se mantiene en su linea: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario