sábado, 29 de septiembre de 2012

Got milk?

"Got milk?", o en español "¿tienes leche?" es una campaña estadounidense que fue creada en 1993 por la agencia Goodby Silverstein & Partners. El objetivo es sencillo: fomentar el consumo de la leche e informar de sus efectos beneficiosos. Para ello utilizan carteles en los que aparece un famoso con un bigote de leche; pueden ser personajes reales (actores, cantantes, modelos...) o personajes ficticios, pero todos ellos tienen en común que son muy conocidos en nuestra sociedad.
El diseño de los carteles es el mismo: aparece en primer plano el famoso -a veces con un vaso o una botella de leche en la mano-, debajo un pequeño párrafo donde se explican los beneficios de la leche y en la parte inferior el eslogan "Got milk?" con un tamaño de letra mayor.
Básicamente los carteles dicen que el consumo de leche proporciona fuerza y es bueno para el crecimiento y los huesos, pero lo llamativo es que esas palabras nos las dice un personaje muy conocido y eso es lo que capta nuestra atención; además, el bigote de leche le da un toque gracioso a la imagen.
Rihanna, David Beckham o Los Simpsons son algunos de los personajes que participan en esta exitosa campaña:


No hay comentarios:

Publicar un comentario