domingo, 23 de septiembre de 2012

Fantasy



"Once upon a time" o "érase una vez" son las palabras iniciales de este anuncio de perfume que nos recrea un microrelato. Una hermosa joven recoge flores en un bosque cuando de repente es vista por un cazador que, seducido por su belleza, comienza a perseguirla. Ella trata de escapar pero el cazador dispara la "magic love arrow" haciendo que la joven se entregue, y a final ambos enamorados se funden en un abrazo.
Las palabras del narrador traducidas al castellano serían más o menos las siguientes:
"Érase una vez una diosa y un cazador. Ella era muy hermosa y él no pudo resistir la tentación. No había una parte de ella que él no deseara tocar. Así que él para retenerla cometió una locura. Y desde entonces vivieron felices para siempre".
El anuncio se mueve en el plano de lo maravilloso, y lo que hace es recrear una historia mítica que se podría asociar a la conquista de Psique por Cupido.
El perfume sería el filtro del amor, el aroma mágico que el cazador utiliza para conquistar a su amada. En este relato amoroso la mujer es un sujeto pasivo que modifica su conducta al convertirse en esclava de un hechizo.
A pesar del carácter fantástico, esta historia es fácil de relacionar con el ámbito cotidiano; el mensaje es simple: el perfume desprende un aroma tan exquisito que podría seducir a cualquiera. Por otra parte las últimas palabras del anuncio son: "Fantasy, everybody has one" (Fantasía, todo el mundo tiene una); esta frase tiene una doble interpretación: que todos tenemos fantasías o sueños y, por otra parte, que el perfume tiene que estar en tu poder y lo tienes que comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario