sábado, 6 de octubre de 2012

Cortefiel



En un primer momento puede parecer que la nueva campaña otoño-invierno 2012 de Cortefiel no tenga nada de especial, pero en realidad hay un aspecto novedoso que lo diferencia de sus competidores: sus modelos son gente corriente y no profesionales del sector. Se dejan atrás los cuerpos esculturales, las modelos esqueléticas o los 90-60-90; estos estereotipos -que lo que hacen es crear complejos a los "menos guapos"- desaparecen para dar paso a personas con gran "belleza interior".
Las personas seleccionadas no son muy conocidas, pero destacan en algún ámbito y han logrado su sueño con esfuerzo: de ahí el nombre de la campaña, "Gente valiente".

"Existen muchas personas interesantes a nuestro alrededor. Personas con historias que contar. Que se han atrevido a cambiar su vida. A luchar por su sueño. Personas que no están obsesionadas con la moda. Que buscan que su ropa tenga el mismo discurso que ellos. Que les haga sentir bien, elegantes, cómodos. Ellos han sido nuestra inspiración. Los elegidos para abanderar el cambio de una era en Cortefiel. Una marca de moda, sí, pero que aporta contenidos interesantes, que entretienen, que divierten. Una marca con historia que ahora tiene historias que contar."

El mensaje está claro, y lo encontramos tal cual en la página web de Cortefiel. Esta nueva campaña supone un cambio para la empresa, que pretende llegar al público haciendo que se sientan identificados con sus modelos y tiene con ello dos objetivos: por una parte, es un mensaje para que nos esforcemos por conseguir nuestros sueños; por otra parte está el objetivo más comercial, que es, obviamente, incitarnos a comprar la ropa de la marca. Lo que pretenden es que nos sintamos identificados con estas personas "normales y corrientes", y si ellos visten con Cortefiel, implícitamente se nos incita a hacer lo mismo.



El diseño del cartel es el siguiente: en la parte superior destaca el logotipo de la marca, aunque en primer plano está la foto de la/el modelo. En este caso se trata de Araceli Segarra, primera mujer española en subir el Everest y escritora de cuentos infantiles. En la parte inferior vemos el nombre del personaje, su profesión, la firma y, destacando, el eslogan de la campaña: "Gente Valiente".
El diseño es bastante simple, no utiliza colores vivos ni ningún elemento que nos choque, pero precisamente por eso capta nuestra atención: por su sencillez. Cortefiel es una marca de ropa más que conocida y no necesita ningún elemento estrepitoso para publicitarse. Ropa elegante para gente sencilla y elegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario