sábado, 6 de octubre de 2012

Booktrailer

Como la propia palabra indica, un booktrailer consiste en promocionar una obra literaria mediante técnicas propias de la industria cinematográfica utilizando las nuevas tecnologías digitales. Generalmente se trata de un clip de corta duración donde se mezclan imágenes, música, animaciones,etc.
Se trata de una manera original e innovadora de dar a conocer un libro que imita al tradicional trailer de cine, pero en este caso lo que nos venden no es una película, sino literatura. Dado que todavía no estamos acostumbrados a ver booktrailes en la televisión -el medio de comunicación que está mas al alcance de la mayoría- es probable que muy poca gente sepa en qué consiste este nuevo tipo de publicidad, aunque seguramente poco a poco se vaya dando a conocer.


En este caso, el libro que tratan de vendernos es:  Literatura y publicidad: el elemento persuasivo-comercial de lo literario, de Asunción Escribano Hernández.
Tras ver el vídeo observamos que el mensaje va dirigido claramente a un sector específico: los amantes de la literatura. Una relajante melodía se acompaña de unas imágenes y unas frases que guardan relación entre sí; el receptor se queda enganchado porque se nos va transmitiendo poco a poco un mensaje, de tal modo que nos sentimos intrigados por lo que vendrá a continuación.
Lo que nos encontramos al final es con la portada del libro que se anuncia, así que el mensaje está claro: si te apasiona la lectura no dudes en comprar el libro, no te decepcionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario