Se trata de una manera original e innovadora de dar a conocer un libro que imita al tradicional trailer de cine, pero en este caso lo que nos venden no es una película, sino literatura. Dado que todavía no estamos acostumbrados a ver booktrailes en la televisión -el medio de comunicación que está mas al alcance de la mayoría- es probable que muy poca gente sepa en qué consiste este nuevo tipo de publicidad, aunque seguramente poco a poco se vaya dando a conocer.
En este caso, el libro que tratan de vendernos es: Literatura y publicidad: el elemento persuasivo-comercial de lo literario, de Asunción Escribano Hernández.
Tras ver el vídeo observamos que el mensaje va dirigido claramente a un sector específico: los amantes de la literatura. Una relajante melodía se acompaña de unas imágenes y unas frases que guardan relación entre sí; el receptor se queda enganchado porque se nos va transmitiendo poco a poco un mensaje, de tal modo que nos sentimos intrigados por lo que vendrá a continuación.
Lo que nos encontramos al final es con la portada del libro que se anuncia, así que el mensaje está claro: si te apasiona la lectura no dudes en comprar el libro, no te decepcionará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario