viernes, 2 de noviembre de 2012

Paso III: contraportada y faja del libro de Clarín


" (...) Pero Rosa y Pinín yacían desolados, tendidos sobre la hierba, inútil en adelante. Miraban con rencor los trenes que pasaban, los alambres del telégrafo. Era aquel mundo desconocido, tan lejos de ellos por un lado, y por otro el que les llevaba su Cordera."
¡Adiós, Cordera!, una de sus composiciones literarias más conocidas, se encuentra en esta recopilación de relatos cortos de uno de los grandes escritores del siglo XIX: Leopoldo Alas alias Clarín.
Las veinte historias seleccionadas reúnen una visión crítica de la realidad externa, así como de la frágil y compleja intimidad humana. La narrativa breve de Clarín es un reflejo de sus preocupaciones vitales e intelectuales, y para ello utilizó diversas técnicas narrativas y abordó una gran variedad de temas. Vemos en El dúo de la tos una estremecedora sinceridad que nos hace penetrar en la mente de los protagonistas, indagando en la soledad, al igual que en El entierro de la sardina, que muestra la imposibilidad de compenetración emocional entre hombre y mujer.
La diversidad de temas y la destreza narrativa de un gran escritor, hacen de esta recopilación una lectura amena que conseguirá entretenernos, emocionarnos y hacernos reflexionar.


- Faja: "Para los amantes de la literatura".


No hay comentarios:

Publicar un comentario